2° grado
Durante el año enmarcados en el bloque de “Números y operaciones” del área de matemática, con los alumnos de segundo grado se realizan distintas actividades relacionadas con el sistema monetario vigente.
Las actividades vinculadas con el manejo del dinero ofrecen un soporte especialmente propicio para establecer relaciones con la descomposición aditiva de los números y el valor posicional de los mismos. El uso social del dinero lo transforma en un objeto familiar con el que la mayoría de los niños han tenido algún tipo de interacción.
Específicamente en esta ocasión se trabajó con los niños el significado de la resta con problemas referidos a la diferencia y al complemento. El objetivo que se pretende alcanzar es que los alumnos construyan el sentido de la resta con dificultad.
Por ejemplo: Compré un juguete de $123, pagué con $150 ¿Cuánto me darán de vuelto?
Tengo $400 y gasté $205, ¿Cuánto me quedó?
lunes, 29 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Les deseamos unas hermosas vacaciones en familia para descansar, disfrutar, dormir, leer, hacer una huerta, pintar mucho, jugar con j...
-
Este trabajo es el cierre del proyecto áulico de primer grado (6 años) sobre la base de lo investigado en distintas fuentes y la lect...
-
Para el 2 de abril, Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas , los alumnos de séptimo grado , presentaron l...
No hay comentarios:
Publicar un comentario